miércoles, 23 de septiembre de 2015

(Yo todo lo voy diciendo para matar la muerte en mi memoria)

(Yo todo lo voy diciendo para matar la muerte en mi memoria)

Quiero dejar un claro de luna en lo más alto de mi mirada.
Donde vean los ciegos, arco iris de colores de letras y palabras,
Donde las manos se junten para abrazar sueños.
Quiero dejar escrito la sinrazón de un porqué, de un por cuantos.
Despreocuparme del traje y de las cintas de mi calzado, despreocuparme
de la hora, del tren, y su partida.
Quiero dejar sembrado de frutas jugosas,
 La sed y el hambre, llamarlas pecado.
Quiero no olvidarme de lo olvidado, recordar lo recordado;
Y así vivir hasta el espiro, lucido, coherente.
Sin miedo a olvidarme de mí…

23 de Septiembre de 2015      Jorge Emilio Rios Z



lunes, 21 de septiembre de 2015

Extranjero.

Sobrevolando insondables lejanías, horizontes iracundos, ilimitados de nuevos soles, soy a veces pájaro herido, aleteando desesperado en la agonía…por momentos, el sosiego perfecto en el planear sereno, otras voy en picada, el espanto impulsando mis contornos.
Mi alma es un ave furtiva que habita transmutando las ausencias concebidas, de tiempo y distancias…
La furia de los vientos crea ecos en lo frágil de mi historia, me acurruco en el nido inventado, evadiendo el sonido del gemido, que sin lograrlo, ensordece mi desesperanza hincada en el pecho.
Noches oscuras, sombras creciendo en el cielo transitorio, ocultándome las estrellas, calladas brisas adecuándome  el balancear de mi miedo…Negros abismos pesan en mi corazón, agobiando y cegando la visibilidad de los confines luminosos. Desesperado intento de conjugar serenidad  y desgarro a la vez, en la sensibilidad del serpenteado deseo…
Me voy contorsionando en mi revoloteo, intentando en vano que lo visceral se aquiete en la espiritualidad acorralada y desesperada. En ese transcurrir de la vida, proceso conciliarme o purificarme en agitados trances liberadores,  ir mudándome constantemente  hasta languidecer  o desaparecer…Retomar el vuelo y seguir el viaje hacia el infinito no volver…
Conectarme de nuevo en el ser,  arrancando llagas, abrazando nostalgias, uniendo el cielo con la tierra, prolongando el aleteo para alcanzar la cumbre de lo alto y aterrizar anhelando pisadas suaves en senderos sin huellas abiertas por otros pasos.
Reiniciarme con el universo, ser parte de un todo, sentirme perteneciente,  complementado en la humanidad, aunque sea paralelamente…mintiéndome en las ideas… queriendo ser alguien que existe sin existir, que vive sin permiso de integrarse… sintiéndome  un pájaro herido en un mundo sin consuelo.
Transformarme…batiendo alas…creyendo que en el intento irreal del vuelo,  puedo escapar de lo irrecuperable o de lo imposible…



22 de Septiembre de 2015                                       Jorge Emilio Rios Z

                                                                                   Autor de fotografía: H Ricardo Contreras Salinas